ALEJANDRO AZCUE

Alejandro es actualmente el director operativo del despacho CUAIK CDS (CUAIK comprehensive design studio) creado por el Arq. Santiago Cuaik con quien colabora desde el inicio. Desde hace 8 años su trabajo ha sido mejorar las metodologías del proceso de diseño y de...

“Aprender de la cultura popular no sacará al arquitecto de su estatus en la alta cultura, pero sí puede cambiarla para hacerla más receptiva receptiva y los problemas corrientes.” - Robert Venturi en el libro Aprendiendo de las Vegas.

Alejandro es actualmente el director operativo del despacho CUAIK CDS (CUAIK comprehensive design studio) creado por el Arq. Santiago Cuaik con quien colabora desde el inicio. Desde hace 8 años su trabajo ha sido mejorar las metodologías del proceso de diseño y de la construcción, para que estas sean cada vez más eficientes y de excelente calidad. Su vida académica no destaca por buenas calificaciones ni por ser un alumno ejemplar, sino por lo opuesto. Como alumno fue un poco rebelde, cuestionaba los métodos de enseñanza y se la vivía en la dirección. Situación por la que optó salir de la Universidad Anáhuac, para terminar la carrera en la Universidad Westhill. Eso sí, trabajando en todo momento. A pesar de su estrepitosa carrera académica, hoy Alejandro busca reivindicarse con el estudio. Sin perder esa actitud crítica y contestataria hacia el método de la enseñanza en la arquitectura y buscando dar créditos a todos los que participan en este proceso, no solo a las estrellas. En aspectos más personales, es un apasionado de las motos, de andarlas y arreglarlas, cree firmemente en que la calidad en los procesos debe de regir en el mantenimiento de las motos, en la arquitectura y en todos los aspectos de la vida. Independientemente de un estilo, de una estética, o de un proceso, ya sea en las motos o en los proyectos, la calidad es lo que le brinda la felicidad.